LA LUDICA EN LOS NIÑOS
Ernesto
Yturralde Tagle, investigador,
conferencista y facilitador precursor de procesos de
aprendizajes
significativos utilizando la
metodología
del aprendizaje experiencial en entornos lúdicos, comenta: "Es impresionante lo
amplio del concepto lúdico, sus campos de aplicación y espectro. Siempre
hemos relacionado a los juegos, a la
lúdica y sus entornos así como a las emociones
que producen, con la etapa de
la infancia y hemos puesto ciertas barreras que han
estigmatizado a los juegos en una aplicación que
derive en aspectos serios y profesionales, y la verdad es que ello dista mucho de la
realidad, pues que el juego trasciende la etapa de la infancia y sin darnos cuenta, se expresa en el diario vivir de las actividades tan simples como el agradable
compartir en la mesa, en los aspectos culturales, en las
competencias deportivas, en los juegos de video, juegos electrónicos, en los juegos de mesa, en los juegos de azar, en
los espectáculos, en la discoteca, en el karaoke, en
forma de rituales, en las manifestaciones folklóricas de los pueblos, en las expresiones artísticas,
tales como la danza, el teatro,
el canto, la música, la plástica, la
pintura, en las obras escritas y en la comunicación verbal, en
las conferencias, en manifestaciones del pensamiento lateral, en el compartir de
los cuentos, en la enseñanza, en el material didáctico, en las terapias e
inclusive en el cortejo de parejas y en juego íntimo entre estas. Lo lúdico crea
ambientes mágicos, genera ambientes agradables, genera emociones, genera gozo y
placer.
Ernesto Yturralde recibió
el reconocimiento
JUEGO Y LUDICA
No hay diferencia depende de su significado gramático, que en tu caso lo estas usando adjetivo calificativo o cómo adverbio.
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"
Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.
Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa.
La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"
Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.
Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa.
La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa
Fuente(s):
Te espero en
o hay diferencia depende de su significado gramático, que en tu caso lo estas usando adjetivo calificativo o cómo adverbio.
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"
Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.
Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa.
La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"
Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.
Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa.
La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa
Fuente(s):
Te espero en Facebook en www.ludologia. com.
O busca mi nombre y te acepto en la pagina principal.
O busca mi nombre y te acepto en la pagina principal.O busca mi nombre y te acepto en la pagina principal.




No hay comentarios:
Publicar un comentario