LA LUDICA

 
LA LUDICA EN LOS NIÑOS
 
 
Ernesto Yturralde Tagle, investigador, conferencista y facilitador precursor de procesos de aprendizajes significativos utilizando la metodología del aprendizaje experiencial en entornos lúdicos, comenta: "Es impresionante lo amplio del concepto lúdico, sus campos de aplicación y espectro. Siempre hemos relacionado a los juegos, a la lúdica y sus entornos así como a las emociones que producen, con la etapa de la infancia y hemos puesto ciertas barreras que han estigmatizado a los juegos en una aplicación que derive en aspectos serios y profesionales, y la verdad es que ello dista mucho de la realidad, pues que el juego trasciende la etapa de la infancia y sin darnos cuenta, se expresa en el diario vivir de las actividades tan simples como el agradable compartir en la mesa, en los aspectos culturales, en las competencias deportivas, en los juegos de video, juegos electrónicos, en los juegos de mesa, en los juegos de azar, en los espectáculos, en la discoteca, en el karaoke, en forma de rituales, en las manifestaciones folklóricas de los pueblos, en las expresiones artísticas, tales como la danza, el teatro, el canto, la música, la plástica, la pintura, en las obras escritas y en la comunicación verbal, en las conferencias, en manifestaciones del pensamiento lateral, en el compartir de los cuentos, en la enseñanza, en el material didáctico, en las terapias e inclusive en el cortejo de parejas y en juego íntimo entre estas. Lo lúdico crea ambientes mágicos, genera ambientes agradables, genera emociones, genera gozo y placer.


Ernesto Yturralde recibió el reconocimiento
Necesitas Talleres Ludicos?Lúdica aplicada al aprendizaje | Ernesto Yturralde, Ernesto Yturralde Worldwide Inc.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JUEGO Y LUDICA
 
 
 
No hay diferencia depende de su significado gramático, que en tu caso lo estas usando adjetivo calificativo o cómo adverbio.
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"

Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.

Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa. 



La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa

Fuente(s):

Te espero en
o hay diferencia depende de su significado gramático, que en tu caso lo estas usando adjetivo calificativo o cómo adverbio.
Por ejemplo dices es una actividad lúdica , estas calificando a la actividad cómo "Lúdica"

Puedes decir Estamos en juego. ¿Que estamos haciendo ? Estamos en un juego.

Si tu pones el verbo en infinitivo de juego es jugar. Y jugar es precisamente lo que se hace en ludologìa. 



La ludología se ocupa del análisis del juego desde la perspectiva de las ciencias sociales, la informática y humanidades. Su etimología es una fusión del latín ludus (juego) y del griego logos (conocimiento racional). La ludologìa es la Ciencia que enseña toda una técnica y métodos pedagógicos para jugar.
El juego según su definición pedagógica es una estrategia que además de enseñar tiene el propósito de minimizar la ansiedad y producir placer y alegría, el juego es una actividad cuyas principales razones para aplicar el juego cómo método pedagógico es:
Crea la construcción del pensamiento, contribuye a la manifestación de creatividad, atenúa los efectos dolorosos de la vida, ayuda a pasar un tiempo con alegría y nos produce gratos recuerdos.
1. Según María Montessori Dice que el juego es la actividad mas autentica de la infancia.
2. Según Federico Froebel. El juego es el grado más elevado de desarrollo en el niño.
3. Según Jean Piallet: Los adultos sólo juegan con los niños cuando están realmente felices.
4. Sigmun Freud. Define al juego cómo una realización insatisfactoria.
EN REALIDADEL JUEGO ES UNA OPOIRTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO FÌSICO, EMOCIONAL, COGNOSCITIVA Y SOCIAL Y GENERA PLACER Y ALEGRÍA ESPONTÁNEA Y CREATIVA, PUEDE REDUCIR LOS EFECTOS DOLOROSOS DE LA VIDA, ALIVIA LA TENCIÒN, ES RELAJANTE Y AYUDA A LA DIVERSIÓN, ENTRETENIMIENTO Y PRODUCE PLACER Y ALEGRÍA.o existe ninguna diferencia la ludologìa es la ciencia que estudia el arte de jugar y significa

Fuente(s):

Te espero en Facebook en www.ludologia. com.
O busca mi nombre y te acepto en la pagina principal.
O busca mi nombre y te acepto en la pagina principal.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario